Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail
13 Jun 2022 | KUAD Tips

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
Sea cual sea tu motivación, si vas a invertir tiempo y esfuerzo en tu blog, debes asegurarte de aprender a crear uno que convierta a los visitantes en clientes potenciales reales. No te preocupes. Hacer publicaciones en línea para tu proyecto, marca o empresa no es tan complicado si aprendes a hacerlo con las herramientas y el conocimiento adecuados.

📣 Primero lo primero

Suponiendo que aún no tienes tu sitio web, comienza eligiendo la plataforma. Para eso KUAD System es la plataforma más conveniente para generar un blog y administrarlo fácilmente, ordenarlos por categorías y compartirlo en tus redes. En el módulo de Novedades de KUAD System, podrás redactar tu artículo agregándole, fotos, videos e hipervínculos para hacerlo más completo y atractivo. No te pierdas la oportunidad de Crear tu Web ahora con tu período de prueba gratis.

Crea un blog que convierta

Las siguientes bases te servirán para crear tu blog:
  • Sé claro y sencillo.
  • Incluye llamadas a la acción.
  • El contenido es relevante para estar en la discusión de tu industria.
  • Importancia de categorizar y permitir la búsqueda dentro del sitio.
  • Mide su éxito.

👀 Sé claro y sencillo

Un usuario llega a un sitio por una razón: busca información. No importa si llega directamente a tu página o la encuentra a través de una búsqueda en internet, recuerda que está buscando algo. Si deseas que tu blog convierta a los usuarios, tienes que hacer que la información que buscan sea clara y fácil de localizar.

👉 Incluye llamadas a la acción. (Calls-to-Action o CTAs por sus siglas en inglés)

Cuando alguien visita tu blog debes animarlo a dar el siguiente paso. Ya sea que se suscriban a un boletín informativo, realicen una compra o quieran contactarse con tu equipo de ventas, debes hacer que la invitación sea clara y breve. Haz que el siguiente paso –dentro de cada publicación de blog– sea fácil y claro para tus visitantes colocando un texto que incluya un enlace a la página que deseas promover. Esto impulsará a tu usuario a actuar. Los especialistas dicen que un enlace efectivo es aquel que contiene poca información (generalmente un par de palabras o una sola oración), cuyo color destaca del resto del texto e incluye un vínculo a la sección o página que quieres promover.

📖 El contenido es relevante para estar en la discusión de tu industria

Sin embargo, si deseas que tu blog sea relevante, debes concentrarte al máximo en tu contenido. Los mejores blogs son aquellos que se actualizan con frecuencia y presentan información relevante en un formato ameno y fácil de leer. El estilo de tu escritura dependerá de la voz de tu marca, pero también de tu público objetivo. Nunca olvides leer, corregir y editar los artículos de tu blog antes de publicarlos, preguntándote: ¿Esto es algo que cualquiera puede entender? ¿El texto está bien escrito y es fácil de leer? ¿Va a resonar entre el tipo de audiencia a la que quiero llegar? Antes de empezar a escribir haz una lista de ideas y temas sobre los que podrías hablar en torno a tu industria, marca y necesidades de tu consumidor; considera dicha lista cuando te llegue la inspiración y consúltala cuando te sientas “estancado”. Otro factor para mantener la relevancia de tu blog es publicar contenido nuevo con frecuencia. Los usuarios que regresan a tu sitio web con frecuencia para leer nuevas publicaciones tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Si sientes la necesidad de escribir varias publicaciones de una sola vez, utiliza la función “programar” para tus publicaciones. En lugar de publicar varios artículos a la vez, puedes programarlos para que se publiquen automáticamente en fechas/horas futuras. Esto ayuda a establecer una rutina habitual de contenido y, por lo tanto, contribuye a mantener la relevancia de tu blog. Por cierto, crear tu propio contenido siempre será mejor. Sin embargo, no dudes en hacer referencia o señalar otras publicaciones o artículos de tu interés y que proporcionen valor a los lectores.

📌 La importancia de categorizar y permitir la búsqueda dentro del sitio

A medida que aprendas a diseñar un blog y comiences a crecer, vas a necesitar una manera fácil de que los clientes potenciales encuentren la información que buscan. Agregar categorías para las publicaciones de tu blog es una manera rápida y fácil de dirigir a los usuarios a los temas de su preferencia. Cuando uses categorías en tu blog, ten en cuenta:
  • Asegúrate de que las categorías sean fáciles de encontrar y usar.
  • Utiliza nombres de categorías que expresen claramente de lo que tratan. Si tienen nombres como “Categoría 3” o “Datos generales”, no van a ser útiles para los internautas.
  • Mantén categorías ligeramente amplias para que puedas abordar diferentes tópicos sobre una misma área de conocimiento.

📊 Mide su éxito

¿Cómo sabes si tu blog está ayudando a tus resultados comerciales, o por lo menos a la atracción de más visitas y clientes potenciales? Existen varias métricas que puedes emplear para evaluar el desempeño de tus publicaciones: número de visitas, tiempo promedio que la gente pasa leyendo cada artículo, visitantes por región, etc. Y lo mejor de todo es que puedes obtener estos datos de herramientas gratuitas como Google Analytics. KUAD System tiene integrado Google Analytics para que puedas llevar a cabo todas estas mediciones. Conectar Analytics con tu página web es muy fácil. Ingresa aquí para saber como hacerlo.
Ahora que repasaste los conceptos básicos, es hora de ponerte a reflexionar, sentarte detrás de tu teclado y ¡comenzar a escribir!

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS