Diferentes tipos de fotografía de producto para vender más

Muestra tus productos de manera que resalten y resulten atractivas para tus clientes. Aquí te mostraremos distintas variables para que logres que con tus fotos de productos puedas atraerlos.

Diferentes tipos de fotografía de producto para vender más thumbnail

Es conocido que el e-commerce que no para de crecer y, con este desarrollo constante, también se fueron creando nuevas (y buenas) prácticas dirigidas hacia el potencial consumidor. Si bien la foto de producto convencional (fondo blanco y en el centro el artículo) resulta efectiva, la realidad es que para ofrecerle a tu potencial cliente una excelente experiencia de compra, es necesario que seamos creativos. Ten en cuenta que estos tipos de fotografía son complementarios (es decir, uno no reemplaza al otro necesariamente) y que tu elección va a depender del producto que quieras mostrar y el impacto que desees generar.

5 tipos de foto de producto

1) Foto de estilo de vida 🤩

Cuando asocias tu producto con otros artículos que a tu público objetivo le resultan atractivos, estás vendiendo más que un producto: estás vendiendo un estilo de vida. Estos tipos de fotografía aspiracionales crean una escena que puede ayudar a que tus clientes se definan más rápido por la compra porque ya tienen una idea clara de cómo se ve el artículo en un contexto de uso o cómo lo podrían usar. Además, si vendes productos complementarios como sombreros y bufandas de la misma paleta de colores, puedes probar fotografiarlos juntos para lograr compras adicionales. Este tipo de fotografía en sí muestra un estilo de vida que invita al potencial cliente a alcanzarla.

2) Foto de escala 🤔

Como a menudo puede ser difícil para el cliente determinar el tamaño físico de un producto basándose solo en una imagen, el objetivo de este tipo de fotografía es mostrar qué tan grande (o pequeño) es tu producto. Para eso, puedes emplear diversas técnicas que van a ayudar a tus consumidores a determinar intuitivamente el tamaño de aquello que quieren comprar. Por ejemplo, una forma muy común de comunicar esto es a través de una foto que muestre una mano sosteniendo el producto.

3) Foto de textura 🕵🧐

A diferencia de la experiencia que puede ofrecer una tienda física, el e-commerce no puede brindarle a su potencial cliente la posibilidad de tener el producto real en sus manos antes de comprarlo. Esto quiere decir, no puede darle la posibilidad de tocarlo, de sentir su textura, de comprobar la suavidad de la tela de seda o la robustez del cierre de una mochila. Para algunas categorías de productos (como la indumentaria) estas experiencias táctiles son una parte importante de la experiencia de compra y hasta un factor decisivo para el consumidor. Para acortar esta brecha entre el comercio electrónico y la tienda física, se pueden usar las llamadas fotos de textura. Estas fotografías brindan acercamientos extremos al artículo (zoom) que llevan al cliente tan cerca que puede ver claramente la textura y la calidad del mismo. Si la foto de producto es de alta resolución, va a resultar lo más parecido a la textura real a través de la pantalla del celular o computadora.

4) Foto de tus clientes 🕺💃

Por último, puedes complementar estos tipos de fotografía con otra de bajo presupuesto y que también puede traer buenos resultados. Pero atención: ¡únicamente para usar en tus redes sociales! Se trata de las fotos que puedan proporcionar tus propios clientes usando tus productos. Las imágenes de los clientes tienen el beneficio adicional de brindar una "prueba real" que muestran que otras personas realmente compraron el artículo con la posibilidad de que comenten cómo fue su experiencia. Además, estos tipos de fotografía le dan a tu potencial cliente una idea más acabada de cómo se ve el producto cuando no está perfectamente iluminado, es decir, da una imagen más real. Lo más importante es que estas fotos sea de calidad (buena resolución) y que muestre el producto en acción.

Conclusión

Te invitamos a probar algunas de estas fotos de producto en tu sitio web y redes. Recuerda que la elección va a depender del tipo de producto que vendas y del público al cual te dirijas. 🙂 Y no te olvides de elegir los planos que resalten mejor las características de tu artículo para atraer más a tus potenciales clientes. ¡A ponerlo en práctica!

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS