Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.

Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Aquí no se trata de tener más seguidores, sino de concretar más ventas. Y es que si tu negocio no vende, desaparece. Entonces tratemos de pensar juntos cómo hacer para vender más. Y, ¿cuál es la mejor herramienta de venta de la historia? Hacer felices a nuestros clientes. ¿Quieres saber de qué manera lograrlo? A continuación te compartimos algunas ideas creativas:

No aumentar los precios (de algunos productos)

¿Qué justifica una estrategia así? En tiempos de crisis hay que mimar a los clientes y ayudarlos a cuidar el bolsillo, como herramienta de atracción y también de fidelización. Los clientes agradecen que no le aumenten los precios y tú sigues haciendo girar la rueda financiera de tu empresa. Cuando vendemos servicios, la flexibilidad es mayor que cuando vendemos productos. Pero esto no quiere decir que no puedas replicar esta estrategia en tu negocio. Podrías por ejemplo comunicar que los básicos (esos productos que tus clientes compran y recompran cada año), se mantienen en los precios del año pasado. Es muy probable que esta línea de básicos tenga una producción permanente en tu negocio o que acumules en tu depósito este tipo de productos por años. Entonces es un producto factible de negociar en cuanto al costo de producción, con lo cual, podría ser que tu margen de ganancia se vea reducido mínimamente. Y el cliente, inmensamente feliz.

Ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado

Otra acción que podemos realizar es ofrecer descuentos por cortos períodos de tiempo o por cierta condición de pago. Todo el mundo está pendiente de los precios, pero además hay que ser muy creativo a la hora de ofrecer descuentos, para que el cliente lo sienta como una invitación, un momento especial. Esto último es lo que perciben los consumidores cuando tienen descuentos, por ejemplo por ser socios de un banco. Entonces, para hacer valer el precio de tus productos, lo ideal es que los descuentos sean específicos y por tiempo limitado.

Generar experiencias únicas

Por último, podrías generar experiencias únicas para tus clientes. Esto no necesariamente implica una gran inversión, muchas veces es más accesible de lo que piensas. Por ejemplo, en tu blog podrías brindar información adicional sobre tus productos, actualidad y tendencia que sean de interés para tus consumidores. O también, es posible que cuentes la forma de uso correcto, el mantenimiento o data importante sobre ese producto. En la parte que corresponde a mejorar la experiencia, puedes imprimir códigos QR al enviar tus productos para que tu cliente reciba algún cupón de descuento para su próxima venta o enviarle los artículos de blog antes mencionados para explicar más sobre el producto que compró tu cliente.

Conclusión

Entonces, lo que te sugerimos es concentrar tu energía en generar estrategias no para atraer fans a tus redes, sino para vender más a tus clientes actuales o a nuevos consumidores. Puedes ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado, generar experiencias inolvidables e incluso no aumentar los precios. Lo relevante es ser creativo, original y no olvidarse de apelar a los sentimientos de los clientes, intentando que pasen buenos momentos y sientan que están en un oasis de felicidad cuando comparten con tu marca.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.

 Más novedades institucionales

Maia Cordero seleccionada en el programa Invierte Mujer thumbnail

Maia Cordero seleccionada en el programa Invierte Mujer

Dentro de un selecto grupo de 23 mujeres nuestra CEO & Founder, fue seleccionada para participar en este programa promovido por UDD Ventures que tiene el objetivo de fomentar la inversión privada en startups dirigidas por mujeres.
5 Sep 2022 | Institucionales
Maia Cordero nominada en los Globant Awards thumbnail

Maia Cordero nominada en los Globant Awards

Nuestra CEO & Founder fue entrevistada por el diario La Capital por su nominación en la categoría Tech Entrepeneur en los Globant Awards.
8 Ago 2022 | Institucionales
Maia Cordero seleccionada en el programa Acelerar Creadoras thumbnail

Maia Cordero seleccionada en el programa Acelerar Creadoras

Este programa es impulsado por HSBC y Endeavor, exclusivo para 50 mujeres que están liderando proyectos de alto impacto
8 Jun 2022 | Institucionales
Somos Aliados Estratégicos de Valor Pyme | BCI thumbnail

Somos Aliados Estratégicos de Valor Pyme | BCI

Estamos felices de anunciar nuestro convenio. Como nueva Alianza Estratégica ayudaremos a muchos más emprendedores y Pymes a digitalizarse.
13 May 2022 | Institucionales
Nuestra CEO Maia Cordero entrevistada por el diario EL ARGENTINO thumbnail

Nuestra CEO Maia Cordero entrevistada por el diario EL ARGENTINO

La CEO y Fundadora de KUAD System, Maia Cordero, fue entrevistada por el diario EL ARGENTINO con quienes dialogó sobre la empresa y los premios otorgados, entre otros temas. Dejamos aquí un resumen de lo publicado.
5 Nov 2021 | Destacado
KUAD System Ganadora del Desafío Startups Digitalizando Pymes thumbnail

KUAD System Ganadora del Desafío Startups Digitalizando Pymes

El Desafio Startups: Digitalizando Pymes desarrollado por Microsoft y Banco BCI en el que participaron mas de 120 Startups de las que fueron selecionadas finalistas solo 5 para obtner el premio mayor.
28 Sep 2021 | Institucionales

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS