Seleccionar página
Como y Porque crear una página de “Quienes Somos” en tu sitio web thumbnail
Por Jona Raminger | 24 May 2020 | Destacado
Como y Porque crear una página de “Quienes Somos” en tu sitio web
Te presentamos opciones para que puedas crear una sección que puede ser una de las más importantes en tu sitio web. Genera confianza y gana más clientes con tu "Quienes Somos".
Quiénes Somos, Sobre Nosotros, Nuestra Empresa, Nuestra Historia, Nuestro Equipo, Acerca De… Llamala como quieras, pero, sea como sea, no cometas el error de subestimar esta página en tu web. Sobre estudios realizados recientemente, esta sección es la segunda más visitada por los usuarios siendo un generador de confianza que luego se traduce en ventas. Además, más del 50% de los visitantes de una web desean ver esta sección en el sitio y El 16 % accede directamente al sitio por la página "Quiénes somos". Es que a la gente le interesa saber a quién le está comprando. Por esto, una buena página de quiénes somos genera confianza, fiabilidad y ayuda a cerrar ventas. “Quienes Somos” es el primer contacto que tendrá el consumidor con el equipo que conforma tu empresa. Por lo que te ofrece la oportunidad de ponerle cara a tu marca, te ayuda a romper la distancia con la fría pantalla que te separa del cliente. Por esto, te damos algunos tips para que puedas armar un “Quienes Somos” efectivo:  

Conecta con tu historia

Contar tu historia no es limitarse a contar que tu negocio tiene “x” cantidad de años de antigüedad, trayectoria o experiencia. Es abrirse a la oportunidad de conectar y de dejarse conocer. Es no esconderse detrás de mensajes vacíos que realmente no aportan nada a quien está al otro lado de la pantalla. Es transmitir y atreverse a no ser percibido como uno más. Te pasamos algunas ideas y consejos para trabajar el storytelling en tu página de Quiénes Somos:
  •         Cuál es la historia que hay detrás de tu negocio, detrás del nombre que has elegido para tu negocio
  •         Describí quién sos, de dónde venís, a dónde vas.
  •         Comparte anécdotas, juega con las emociones, con el sentido del humor si da a lugar…
  •         No tenes que ser perfecto y no se trata de impresionar, se trata de conectar.

Expone los valores de tu marca

¿Cuáles son los valores de tu marca, cómo pueden ayudarte a marcar la diferencia sobre tu competencia y cómo repercuten en tus clientes? Hablale directamente a las motivaciones de tu cliente ideal y marca directamente las distancias sobre la competencia de una forma muy gráfica y sensitiva. 

Recalca tus puntos fuertes y ventajas competitivas

No, no se trata de que te vayas a los típicos discursos que todavía muchas empresas utilizan: “Somos una empresa altamente innovadora con los precios más competitivos del mercado y un equipo multidisciplinario, profesional y muy calificado…”. Pensalo bien: ¿Qué aporta este texto a quien te quiere conocer? ¿En qué le repercute realmente? Cambia el chip. Quién está al otro lado no quiere discursos pomposos. Lo que realmente necesita saber es:
  •         ¿Cómo le puede ayudar que tu empresa sea «altamente innovadora»?
  •         ¿Por qué tus precios son los «más competitivos»?
  •         ¿Quién es tu equipo y cómo le puede ayudar cada una de esas personas tan «profesionales y calificadas»?
No es lo mismo, ¿cierto? Recorda: No se trata de vos y de tu empresa, sino de tus clientes y de lo que podés hacer por ellos. Para ello, cuando destaques tus puntos fuertes y ventajas competitivas, no te limites a enumerarlas como meras fortalezas con palabras espectaculares. Relaciónalas con valores que repercutan directamente en tus clientes.

Humaniza tu negocio

Míralo de esta manera: Esta página es una gran oportunidad para humanizar tu negocio más allá de la fría pantalla del ordenador o del celular. Pese a estar en Internet, tu negocio sigue siendo un negocio, formado por personas y dirigido a personas. ¿Por qué no mostras un poquito tu “trastienda” y presentas a tu equipo como corresponde? Algunos consejos e ideas para humanizar tu negocio:
  •         Mostra o conta tu día a día (el de tu negocio) y compartí alguna anécdota
  •         Enseña tu trastienda o centro de operaciones
  •         Presenta a tu equipo, con nombres y apellidos o incluso con alias o apodos, y qué papel juegan más allá de su experiencia académica y profesional.
  •         No recurras a fotos impersonales. Mostra personas reales haciendo cosas reales. Evita las típicas fotos de profesionales-modelos de los bancos de imágenes que igualmente puede utilizar cualquier otra empresa.
Recorda que la página de «Quiénes somos» forma una parte muy importante de tu poder de para cerrar una venta. No la descuides, y no te ocultes detrás de la fachada de tu sitio web. Los humanos somos seres curiosos por naturaleza, por lo que cuanto más «real» y accesible seas, mejor imagen transmitirás a los usuarios que te visiten.
Chatea con nosotros
Whatsapp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS