La importancia de los datos thumbnail
17 Sep 2021 | KUAD Tips

La importancia de los datos

¿Para qué queremos realizar un exhaustivo análisis y contar con todas esas cifras y porcentajes de usuarios, visitantes o rebotes si no entendemos o no sabemos luego qué hacer con ellos? La importancia de esto, te lo contamos aquí.
La visualización de datos no consiste solamente en mostrar una presentación con gráficos bonitos, sino que convierte en información sencilla y accesible todos los datos con los que cuentan los analistas.   Se trata de mostrar de manera visual las tendencias del mercado para ayudar a la toma de decisiones o a la implantación de correcciones en el plan original de marketing de nuestro negocio.
«El objetivo de todo esto es poder realizar cambios que aumenten la satisfacción de los usuarios»

¿Qué nos aportan los datos y la analítica web?

Cuando comienzas un proyecto relacionado con la página web de tu empresa una de las primeras preguntas que vendrán a tu cabeza serán ¿está dando resultados? ¿Los clientes nos visitan? ¿Qué página es la más visitada? ¿Qué resultados obtiene la competencia? La analítica web va un paso más allá, conseguiremos resolver todas estas preguntas, y muchas más que van surgiendo a lo largo del proyecto, ya que podrás ver qué elementos no están funcionando como esperabas y qué cambios realizar. Nos permitirá analizar la actividad de nuestro negocio de manera más precisa, evaluar todas las acciones realizadas, averiguar el comportamiento del usuario en la web, facilitando la toma de decisiones.  Además, seremos capaces de optimizar la plataforma para atraer a más clientes. A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones. Gracias a la analítica web podemos recopilar los datos adecuados como visitas, páginas vistas, porcentajes de rebote o tiempo en el sitio. Además de esto, se podrán analizar mucha más información igual o más importante.

Pasos de la implementación de analítica web

Uno de los primeros pasos a realizar es la fijación de los objetivos, definiendo los generales y los específicos de cada sección. Una vez establecidos, pasaremos a analizar nuestro sitio web, estudiando cuáles pueden ser las zonas más relevantes y las que no para la consecución de tus nuevos objetivos. Para ello te preguntarás ¿sobran páginas?, ¿está bien optimizada la estructura de tu sitio? ¿Tiene buena usabilidad? Posteriormente estableceremos las métricas, definiendo los KPI’S, permitiéndote medir el rendimiento y alcance de tus objetivos. A continuación realizaremos la extracción de los datos y poco a poco iremos generando un histórico que nos permitirá comparar la evolución y ver si estamos en el buen camino para la consecución de nuestros objetivos. Una de las partes más importantes es el tratamiento de los datos que nos permitirá evaluar que funciona y que no para corregir y mejorar aquellos aspectos que no estén dando resultados. Tras cada cambio que realices vuelve a medir evaluar los datos obtenidos para ver si los datos cambian a mejor.

Herramientas de Analítica Web

Todas las páginas creadas por KUAD System están enlazadas con Google Analytics, que ofrece una gran variedad de estadísticas sobre tu sitio web. Entre la información que se puede conocer se encuentra el número de visitas, la duración media de la visita o cuántas páginas ven en cada sesión. Por otro lado, se podrán conocer los datos sociodemográficos (idioma, ubicación, proveedor de internet, móvil…). Mediante el estudio de estos datos, se podrán detectar aciertos y fallos de nuestra página web a lo largo del tiempo y en su caso, ponerles solución. Es una gran oportunidad para mejorar nuestro sitio web que va a ser el escaparate de nuestro negocio.

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS