Por qué necesitas un perfil de Google My Business thumbnail
18 May 2021 | KUAD Tips

Por qué necesitas un perfil de Google My Business

¿Quieres saber de que se trata este servicio de Google y como puede ayudarte? Aquí te lo contamos.
Google My Business, un servicio ofrecido por Google, es una plataforma donde las empresas pueden compartir información relevante sobre su negocio y los clientes pueden dejar comentarios y agregar fotos. El beneficio inicial de Google My Business es una mayor legitimidad y una mayor exposición, mientras que los clientes se benefician al aprender más sobre usted. Sin embargo, existen muchos más beneficios al crear un perfil de Google My Business.

Comprender el valor de un perfil de Google My Business

Google My Business se ha vuelto cada vez más útil a medida que los clientes recurren al motor de búsqueda para obtener información local. De hecho, el 90% de los consumidores utilizaron Internet para encontrar un negocio local entre 2018 y 2019, y el 33% lo buscó todos los días, según una encuesta reciente de Bright Local. A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital, este número siempre aumenta. Con un perfil de Google My Business, es más probable que capte más la atención de esos buscadores. Al crear su perfil de Google My Business, es importante tener en cuenta que hay dos pasos clave que debe seguir: reclamarlo y actualizarlo. Primero lo reclama. Esto le dice a Google que usted es el propietario legítimo de la empresa y que puede responder preguntas y comentarios. Google quiere saber que está compartiendo información correcta y comprometiéndose con los revisores, por lo que este es un primer paso fundamental. El siguiente elemento es el proceso de actualización de su perfil. Esto incluye compartir información relevante que los clientes necesitan saber antes de visitar. Tener un perfil de Google My Business actualizado es un factor de legitimación en la primera página de Google. Cuando alguien busca una empresa y ve un perfil de Google My Business actualizado y con contenido publicado recientemente, inmediatamente sabe que la empresa está abierta y promueve activamente su producto / servicio. Usando la pandemia de COVID-19 como ejemplo, los clientes que buscan si están actualmente trabajando, cuáles son sus horarios y si tienen alguna política específica y protocolos de seguridad. Su perfil de Google My Business puede responder a todas estas preguntas y ayudar a atraer más clientes a su negocio.

7 consejos principales para optimizar su perfil de Google My Business

No se limite a reclamar su perfil, actualícelo con información básica y luego retírese. Debe optimizar su perfil de Google My Business para brindarles a los buscadores la información que necesitan, al mismo tiempo que se asegura de que está utilizando las diversas funciones para su beneficio. Aproveche todos los beneficios de Google My Business optimizando su perfil con estos consejos.

1. Garantizar la coherencia de la información y la marca

Asegúrese de que su información sea relevante y esté actualizada. Esto es algo que sus clientes quieren y Google espera. Esto incluye cambios menores en el horario de la tienda, los precios y los elementos del menú junto con un número de teléfono, un sitio web y una dirección real. Si estos detalles son diferentes en su sitio web y en su Google My Business, es menos probable que Google muestre su perfil.

2. Completa todas las secciones relevantes.

Reúna toda la información relevante que necesita y complétela utilizando la interfaz de Google My Business. Este es otro paso que espera Google.

3. Generar opiniones de los clientes

Pida a los clientes existentes que dejen reseñas de su empresa en Google y en otros sitios en los que se encuentra su negocio o actividad. La misma encuesta de Bright Local (mencionada anteriormente) encontró que el consumidor promedio lee 10 reseñas antes de confiar en una empresa. Optimice su perfil con esas poderosas reseñas.

4. Responder a las opiniones y preguntas de los clientes

Responder a los clientes rápidamente demuestra que te preocupas y estás ansioso por ayudarlos. Agradezca a los clientes por las buenas críticas y ofrezca ayudar a los clientes que dejan malas críticas. También puede actuar rápidamente para responder preguntas y ganarse a clientes potenciales antes de que compartan más críticas negativas o elijan a su competidor.

5. Agrega fotos de alta calidad de tu empresa.

Hágales saber a los clientes que opera un negocio limpio, seguro y confiable. Comparta fotografías profesionales de su escaparate, sala de exposición y productos. A medida que los clientes dejen reseñas, Google les pedirá que carguen fotos, por lo que la cantidad de imágenes que tiene debería aumentar con el tiempo.

6. Incorporar palabras clave relevantes

El SEO sigue siendo un factor importante en su perfil de Google My Business. Incluya palabras clave que brinden información sobre su negocio. Estas "palabras clave" deben relacionarse con su marca, industria, servicios, productos y otras características clave. Esto aumenta las posibilidades de que su empresa aparezca en la lista cuando los clientes busquen términos relacionados con usted.

7. Publica contenido con frecuencia

Agregue nuevas preguntas frecuentes, haga anuncios y comparta nuevas fotos de su empresa con regularidad. Esto le dice a Google que su empresa está activa mientras les brinda a los clientes potenciales contenido nuevo con el que interactuar y conocerlo. A medida que construye su perfil, piense en lo que le gustaría ver de una empresa con la que no está familiarizado. ¿Qué podría decir una empresa para ganarse su confianza o hacer que haga clic en su sitio web? ¡Sus clientes también necesitan esta información! Así que no dejes preguntas sin respuesta en tu Google My Business.

Tome medidas hoy para reclamar su perfil de Google My Business

La mejor manera de administrar su presencia en Google My Business es reclamarla y luego actualizarla poco a poco. Dedique tiempo cada pocos días para responder reseñas, responder preguntas y asegurarse de que su información esté actualizada. Con el tiempo, puede obtener los beneficios de esta presencia legitimadora con un mayor tráfico en la tienda, más tráfico web y una presencia de marca más sólida.

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS