Cinco formas de conseguir presencia online con poco presupuesto

¿Te preguntas cómo empezar a construir una fuerte presencia en línea para su negocio si nuestro presupuesto es reducido? Estamos aquí para ayudarte.

Cinco formas de conseguir presencia online con poco presupuesto thumbnail

Construir tu marca es crucial para el éxito a largo plazo de tu negocio. Tu marca es la base que le da voz, identidad, valor y notoriedad a tu trabajo entre los usuarios. La mayoría de las empresas y las personas comienzan su viaje con un presupuesto pequeño y, a menudo, los márgenes de ese presupuesto se mantienen pequeños durante mucho tiempo. Saber cómo construir una fuerte presencia en línea con un presupuesto reducido es una habilidad clave que determinará tu éxito general. Y, gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en la actualidad, lograr esta hazaña no es tan costoso como podría imaginar.

5 formas de construir tu presencia en línea sin un gran presupuesto

Además de las 10 actividades destacadas en la infografía anterior, estas cinco sugerencias lo ayudarán a construir una presencia en línea impresionante:
  1. 💯 Construye un sitio web efectivo.
  2. 📣 Participa activamente en marketing en Internet y promociones en redes sociales.
  3. 🎯 Haz que el marketing de contenidos sea una prioridad.
  4. 📋 Crea tu lista de correo electrónico.
  5. 🌟 Participa en comunidades en línea.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cada sugerencia.

1. 💯 Construye un sitio web efectivo.

A pesar de ser uno de los pasos más obvios, crear un sitio web es abrumador para muchas personas. Hay demasiados factores involucrados y no saber de programación o diseño hace que muchas personas se sientan incómodos. Para facilitar este proceso, comienza con estos dos pasos: Crea tu sitio web con KUAD System de forma sencilla e intuitiva o hasta puedes derivarlo para que diseñadores expertos creen el sitio por ti. Asegurate de activar todas las herramientas posibles para mejorar tu comunicación con tus clientes, que conozcan tu catálogos, tus servicios y genera confianza mostrando tu historia y contando lo que haces y porqué lo haces. Obtén el nombre de dominio correcto para tu sitio web. Para saber más: Como elegir un nombre para tu web

2. 📣 Participa activamente en marketing en Internet y promociones en redes sociales.

No, no son lo mismo. El marketing en Internet se refiere en términos generales a la promoción de tus servicios o negocio online a través de listados de negocios donde comparte información básica, como fotos de sus productos, descripciones de productos, ubicación, detalles de contacto, horas de trabajo, etc. Para empezar, consulte Google My Business. Para más información: Por qué necesitas un perfil de Google My Business Otra forma de comercializar tu negocio en línea de manera asequible es a través de Google Ads. Esta es una plataforma de publicidad en línea que le permite configurar anuncios que se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda que contiene sus palabras clave. Obtener el conjunto correcto de palabras clave para asegurarse de llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado es un proceso constante de prueba y error. Para construir una fuerte presencia en línea, se requiere investigación, análisis y ajustes continuos a sus palabras clave para garantizar el máximo rendimiento. Por otro lado, el marketing en redes sociales implica interactuar con su público objetivo en sus conversaciones sociales diarias.
Es una de las mejores herramientas de marketing para resaltar la personalidad de tu marca.
No tienes que gastar un centavo para publicar sobre tu negocio en los sitios de redes sociales donde tus clientes objetivos pasan su tiempo, pero configurar un pequeño presupuesto para publicidad paga en las redes sociales mejorará tus resultados de marketing. Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn te permiten crear y orientar anuncios a un nicho. Conocer a tu público objetivo aquí es crucial para que no termines desperdiciando valioso presupuesto. Conclusiones clave
  • Crea una ficha de empresa en Google My Business para que tu empresa sea más visible en las búsquedas locales.
  • Utiliza Google Ads para llegar al consumidor adecuado en el momento adecuado.
  • Sigue probando, analizando y modificando tus palabras clave para garantizar el máximo ROI.
  • Resalta su personalidad a través de conversaciones activas en las redes sociales.
  • Dirige tus anuncios a nichos específicos para difundir el conocimiento.

3. 🎯 Haz que el marketing de contenidos sea una prioridad.

El contenido es lo que atrae a las personas a tu sitio web y, en última instancia, te ayuda a construir una sólida presencia en línea. Si los usuarios ven valor en lo que tienes que decir, te echarán un vistazo. El marketing de contenidos tiene que ver con la creación de contenido valioso que sea fácil de consumir. Experimenta con algunos formatos de contenido, como publicaciones de blog, videos y podcasts, y luego analízalos para ver cuál funciona mejor. Utiliza ese formato de contenido de alto rendimiento para compartir información sobre tu industria, tu producto, tu historia personal y más. Crear y compartir contenido original también es una excelente manera de nutrir sus clasificaciones de búsqueda. La creación de contenido impulsado por el valor que sea rico en palabras clave puede ayudarlo a obtener lectores, vínculos de retroceso y una clasificación más alta en los motores de búsqueda durante un período de tiempo. Y siempre puede reutilizar el contenido para sacarle más provecho. Conclusiones clave
  • Cree contenido rico en palabras clave y de formato largo para atraer a los usuarios y obtener más jugo de SEO.
  • Analice su contenido para ver qué funciona y qué no.
  • Comparta noticias de la industria, actualizaciones de productos, historias personales y más.
  • Utilice múltiples formatos de contenido.
  • Reutilice su contenido para aprovecharlo al máximo.

4. 📋 Crea tu lista de correo electrónico.

A menudo, los usuarios llegarán a tu sitio web solo para no volver nunca más. Esa es una ventaja potencial perdida. Si no los convences para que te den su dirección de correo electrónico, no tendrás forma de comunicarte con ellos en el futuro. Es por eso que es crucial que comiences a crear una lista de correo electrónico. Sin mencionar que también es uno de los métodos más rentables para generar valor a largo plazo para el cliente. Ten espacios en tu sitio web que inviten a los usuarios a suscribirse a tu boletín informativo o Newsletter. Además, puedes dar incentivos a los usuarios que recomienden tu newsletter a sus amigos. Conclusiones clave
  • Agrega lugares en tu página web para que suscriban y dejen su correo electrónico.
  • Crea y comparte un libro electrónico gratuito para obtener más direcciones de correo electrónico.
  • Haz un sorteo en Facebook que requiera una dirección de correo electrónico para participar.
  • Anima a los suscriptores existentes a interactuar con tu marca al incluir un llamado a la acción emocionante.

5. 🌟 Participa en comunidades en línea

Las comunidades que incluyen foros y sitios web de preguntas y respuestas, como Reddit y Quora, son excelentes vías para ayudar a construir una presencia en línea para tu negocio. Estos son lugares donde la gente busca respuestas, publica preguntas, explora y socializa.
Estas comunidades pueden conectarte con personas relevantes para tu industria.
Ser activo en las comunidades en línea te ayudará a crear contactos y obtener posibles clientes potenciales. La mayoría de estos sitios web son gratuitos y son una forma fantástica de salir y crear autoridad. Sin embargo, la consistencia es la clave para tener éxito con esta táctica. Solo con un compromiso regular y respuestas genuinas construirás una credibilidad duradera para tu negocio y para ti mismo, el ser humano detrás del negocio. Conclusiones clave
  • Haz y responde activamente preguntas en sitios web como Reddit y Quora.
  • Muéstrate entusiasmado con la participación y el fomento de asociaciones potenciales.
  • Brinda respuestas y opiniones genuinas para que no parezca una venta difícil.

👉 Comienza a construir una fuerte presencia en línea

Ejecutar estas sugerencias para ayudarte a construir una sólida presencia en línea requiere mucho más tiempo y energía que dinero. Pero el beneficio es que puede gastar poco y aun así hacer correr la voz a la audiencia adecuada. Por encima de todo, es absolutamente esencial saber cuál es su propuesta única de venta. Conocer esa información de adentro hacia afuera te ayudará a sobresalir y responder mejor a la omnipresente pregunta: "Entonces, ¿a qué te dedicas?" La forma en que respondas a esto dependerá de tu pasión y entusiasmo, y será contagioso.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos thumbnail

Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos

No importa el tamaño de tu compañía, si quieres unirte a la tendencia y ser encontrado por más personas, estas son algunas de las cosas que puedes anticipar para esos momentos de promociones.
27 Jun 2022 | KUAD Tips
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad es algo común al comenzar con un proyecto, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (que implican inversión de tiempo y esfuerzo) para que más clientes lleguen a ti.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS