Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

  • Pide referencias de tus conocidos y clientes satisfechos.
  • Alíate con negocios complementarios al tuyo.
  • Ofrece descuentos e incentivos para nuevos clientes.
  • Haz algunas mejoras a tu sitio web.
  • Comparte tu experiencia en eventos y redes.
  • Date de alta en Google My Business.

Pide referencias de tus conocidos y clientes satisfechos.

Pedir referencias no es algo que muchos negocios acostumbren hacer, quizá porque no lo contemplan en su estrategia comercial o por miedo a que rechacen su solicitud. Pero como dice el dicho: “El no ya lo tienes, ahora ve por el sí”. De verdad, no tienes nada que perder. No te quedes esperando, toma la iniciativa y pídeles activamente, a conocidos y clientes, sus referencias o reseñas.

¿Cómo hacerlo? Puedes enviarles un correo electrónico de seguimiento solicitando que dejen su opinión en tu sitio web después de haber recibido su pedido; pedirles en tu tienda física que visiten tus redes sociales/sitio web para dejar una reseña o invitarlos en redes sociales a que compartan su experiencia contigo en una imagen, video, etc.

El punto es que acumules una buena cantidad de reseñas que les permitan a los clientes potenciales saber la opinión de otras personas sobre tus productos y servicio de atención, y así generar una mayor sensación de confianza.

🤝 Alíate con negocios complementarios al tuyo.

Aliarse con otros negocios podría parecer impensable, pero en esta época de cambios constantes e incertidumbres sociales, quizá sea el mejor momento para unirnos como comunidad emprendedora, apoyándonos los unos a los otros. Si lo piensas bien, formar equipo con empresas que tengan una base de clientes similar a la tuya, pero sin competir directamente, es una excelente estrategia para generar nuevos negocios y promover tu marca a través de otras. Por ejemplo, si tú tienes una tienda de chocolates y te asocias con una marca de postres pueden encontrar una “deliciosa” alianza donde ambas llegarán al público de la otra y podrán crear paquetes de productos en conjunto.

🏷 Ofrece descuentos e incentivos para nuevos clientes. 

Las ofertas de introducción a tu marca, como un descuento, una primera sesión gratuita o una promoción en la compra de un producto adicional, pueden atraer a clientes curiosos que están a punto de probar tus productos o servicios. No tengas miedo de explorar esta opción (claro, siempre y cuando sea rentable y no termines perdiendo dinero) y no olvides dar seguimiento a los clientes que canjean esa promoción.

🛠 Pon a punto tu sitio web. 

Actualmente, es una realidad que muchos consumidores encuentran nuevos negocios y productos a través de las búsquedas en línea. Eso significa que debes dedicar parte de tus esfuerzos a atraer gente a través del contenido completo y llamativo que contiene tu página web. Revisa a detalle tu sitio web para asegurar que el diseño y contenido están actualizados. Si este no es tu fuerte, en KUAD System podemos ofrecerte servicios útiles para tí:

💡 Comparte tu experiencia en lugares eventos y redes. 

Otra forma de correr la voz sobre tu negocio es participar en eventos empresariales, eventos de la comunidad, conferencias, discusiones de la industria, webinars o incluso grupos de tu industria en redes sociales como Facebook o LinkedIn. Si quieres ser tomado en cuenta, probablemente necesites trabajar en crear artículos de blog, videos y otros materiales donde compartas tu experiencia y, sobre todo, información útil a la gente que busca soluciones o productos como los tuyos. Así podrás posicionarte poco a poco como un referente de tu industria.

 

📍 Date de alta en Google My Business. 

Ya que estamos hablando de promoción online sin invertir en publicidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de crear tu perfil en Google My Business. Google My Business es completamente gratuito, facilita que la gente cercana a tu negocio sepa que existe, te da visualización a través de las búsquedas relacionadas con Google Maps y te permite conocer el posicionamiento de tu empresa. Si deseas saber más no dejes de visitar: Por qué necesitas un perfil de Google My Business. Haga Click Aquí

Para terminar…

Sin importar la(s) estrategia(s) que elijas para promover tu negocio, lo mejor que puedes hacer siempre es ser amable y servicial para cualquiera que se acerque a ti, ya sean clientes actuales, pasados o personas que aún no han realizado una transacción. Ofrece ideas, conexiones y retroalimentación para ayudar a resolver los retos que otras personas enfrentan y que tú puedes resolver. Existen cientos de opciones para atraer gente a tu marca sin pagar por publicidad, así que no olvides lo más importante: dale valor a las personas. Con ese valor llegará la confianza en tu marca, y con esa confianza llegarán las ventas por internet o en el mundo físico.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips
Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos thumbnail

Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el ecommerce está experimentando un auge sin precedentes. Por esto te brindamos consejo para convertir un comprador ocasional en un cliente fidelizado.
13 Oct 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS