Cómo hacer una página de servicios efectiva en tu web

Una de las páginas más importantes de tu web es la página de servicios, ya que es donde se hará la magia y seguramente tus visitantes decidan o no contactarte para adquirir tus servicios.

Cómo hacer una página de servicios efectiva en tu web thumbnail

Las páginas de servicios es de las más importantes de la web, pues son las que mostrarán lo que tenemos que ofrecer a nuestros clientes y las que, si todo funciona bien, nos llevarán al éxito. En ellas debemos poner todo nuestro esfuerzo y sacar lo mejor que tengamos para intentar convencer a los potenciales clientes que nuestros servicios son los mejores.

Conoce a tu cliente ideal

Antes de comenzar a desglosar todos los elementos necesarios para la construcción de nuestra página de servicios debes tener muy claro previamente a quién le quieres vender y qué le quieres vender. No tiene mucho sentido comenzar a meter contenido en la página de un servicio sin conocer qué le preocupa a nuestro cliente potencial, cómo podemos ayudarle y porqué debería escogernos a nosotros y no a otro. Así que, antes de continuar, define bien a tu cliente ideal.

Aplica técnicas de venta

La página de un servicio es una página de venta. O al menos deberías tratarla como tal. Las empresas suelen ser bastante más rígidas y neutras a la hora de hablar de sus servicios que un emprendedor unipersonal, que siempre puede jugar más con la creatividad y el atrevimiento. En cierto modo es normal; quieren dar una imagen institucional y se agarran a tópicos casi siempre manidos que no producen ningún efecto en el potencial cliente. Y esto es un error del tamaño del Everest. Existen ciertas técnicas de ventas de eficacia probada que se vienen utilizando desde hace tiempo. Estas técnicas se pueden utilizar de una manera más formal o jugar de una manera más creativa, pero siguiendo ciertos guiones, se pueden conseguir muy buenos resultados. Estas son quizá las más conocidas y utilizadas, las cuales también se pueden «fusionar» y «mezclar» para componer diferentes estructuras:  
1. Técnica AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)
En esta técnica de marketing muy conocida, primero debemos captar la atención de nuestro cliente con un argumento que le genere un clic en su cabeza. Puedes comenzar con una pregunta rompedora, una negación a algo preestablecido por el cliente, generar curiosidad con una afirmación disruptiva… Una vez consigas captar la atención del usuario, debes comenzar a disparar tu mensaje a discreción para que el potencial cliente se vea atraído y le genere atracción. Aquí deberías mostrar ya la propuesta de valor de lo que ofreces. El tercer paso es que al usuario le entre un deseo irrefrenable de contratarte. Y finalmente, si todo funciona debidamente, conseguiríamos la conversión del usuario. En definitiva, que tome acción.  
2. Técnica PAS (Problema, Agitación, Solución)
En esta técnica lo que haremos primero es exponer el problema o problemas que suele tener nuestro cliente, con los que se tiene que sentir identificado. Después cogemos esos problemas, los agitamos y exprimimos a fondo para tocar la fibra del cliente y le haremos ver todo lo negativo de ese problema y lo que le está provocando. Y por último, expondremos nuestra solución a ese problema, o sea, le haremos ver al usuario que nuestro servicio le va a calmar su dolor.

Crea una estructura de una página de servicio perfecta

A la hora de pensar en cómo crear nuestras páginas de servicios es bueno ponerse delante de un documento y estructurar bien todos los contenidos. Existen ciertas fórmulas testadas y probadas que dan buenos resultados para que tu esfuerzo no sea en vano.  
1. Dale importancia al Nombre del servicio.
Cuando pienses en el nombre de tu servicio ten siempre en cuenta cómo lo puede buscar la gente en Google. Si le pones un nombre inventado que nadie conoce o un nombre comercial que no contenga la palabra clave principal, será muy difícil aprovecharse de la potencia de nuestro SEO para posicionar el sitio en buscadores. Será difícil que la gente te encuentre si ellos están buscando por términos conocidos asociados a lo que tú ofreces y tú, mientras, utilizas terminologías poco comunes.  
2. Piensa bien la Descripción.
A la hora de explicar el servicio podemos hacerlo de varias formas. La más usual es contar de manera más o menos objetiva cómo es y qué cualidades tiene. Esta es la opción más común y utilizada a nivel corporativo, pues las empresas no suelen ser tan innovadoras en este sentido y no quieren que luego le reclamen por algún término que se malentienda. Otra, más recomendable y más novedosa, es la creación de una historia asociada al servicio a través de técnicas de storytelling, para llevar al usuario a donde nosotros queremos sin tener que hablar directamente de cómo es el servicio. El storytelling es una técnica de copywriting que apela a los sentimientos, a la parte emocional y a la sensibilidad de los usuarios para que nuestro mensaje cale y puedan sacar a relucir la parte beneficiosa de lo que ofrecemos.  

Presta atención a las Características y Beneficios

En la página de servicios es sumamente importante colocar las características, pero debes darle mayor protagonismo a los beneficios y ponerlos por encima de las características a la hora de ordenar y potenciar la información. Recuerda: el cliente busca una solución a su problema. Beneficios.
Características
Uno de los errores más grandes que se suele cometer a la hora de crear la página de un servicio en cualquier negocio es hablar solo de las características, pero lo que va a hacer que el cliente se decida a comprar van a ser los BENEFICIOS. Las características son eso… características, que está bien conocer porque en ocasiones necesitaremos información real, sobre todo si de lo que estamos hablando es de un producto físico, pero lo que va a hacer que nos decidamos a contratar o comprar va a ser la solución que nos aporte.  
Beneficios
Los beneficios es aquello que conseguirá el cliente si te contrata o compra algo que vendas. Porque al cliente le interesa el CÓMO vas a resolver su problema y QUÉ va a conseguir con tus servicios.  

Incluye Llamadas a la acción

Una vez hemos mostrado toda la artillería sobre nuestro servicio, llega el momento de que el usuario lleve a cabo una acción, la cual debería ser contratarnos. Te recomiendo que utilices varias llamadas a la acción (CTA’s) a lo largo de la página, pero con un solo objetivo principal bien claro. Puedes colocar una después de los beneficios, otra después de las preguntas frecuentes y otra extra al final, después de la sección de testimonios.  

Responde las Preguntas frecuentes (FAQ)

Llegando al final de la página de servicios, el usuario puede tener alguna duda o no tener claro si realizar la acción que queremos que haga. Para salvar las reticencias que puede tener a la hora de contratarnos o comprar, deberemos utilizar las preguntas frecuentes, cuyo objetivo es que le quede todo bien claro y las dudas no le permitan irse sin convertir.  

Brinda Testimonios y gana autoridad

Los testimonios de clientes satisfechos son un arma poderosísima a la hora de generar confianza en otros potenciales clientes. Es muy positivo mostrarlos en diferentes páginas de nuestra web, pero sin duda donde más relevancia cobran es en la página de los servicios. También es interesante mostrar logotipos de empresas que han confiado en ti, sobre todo si son conocidas.

Conclusión

Las páginas de servicios son páginas de venta en toda regla y hay que tratarlas como lo que son. Son para vender. Si redactas unos buenos contenidos, tratas con gusto los recursos multimedia y sobre todo, te centras en tu cliente y no en ti, tendrás muchas posibilidades de conseguir conversiones desde esta página. Ya sabes, cuida mucho tus páginas de servicios y no la dejes de lado.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips
Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos thumbnail

Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el ecommerce está experimentando un auge sin precedentes. Por esto te brindamos consejo para convertir un comprador ocasional en un cliente fidelizado.
13 Oct 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS