Motivos para construir una audiencia para tu negocio

Una de las claves para desarrollar un negocio de manera exitosa, además del producto y los canales de venta, es tener un público. Esto es, una audiencia propia a la cual poder comunicar todo tipo de mensajes cuando se considere necesario.

Motivos para construir una audiencia para tu negocio thumbnail

Nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para empezar a construir ese público. Y es una tarea que se prolonga, sin fin, a lo largo de toda la vida del negocio. Para no quedarte sentado a que simplemente los clientes lleguen a tus servicios o producto mágicamente, es importante que entiendas las razones por las cuales es fundamental construir un público para tu negocio.

Tendrás de tu lado el poder de una comunicación continua

Es importante que puedas tener el control cuando llegue la hora de querer hacer una comunicación sobre tu negocio. ¿Qué quiere decir esto? Que es fundamental que desde el inicio de tu negocio armes una base de datos recolectando suscriptores y seguidores. No puedes esperar a que tus potenciales clientes casualmente se encuentren con tus productos o depender de aparecer orgánicamente en los buscadores. Si deseas comunicar tus nuevos productos, promociones, eventos, etc. necesitas esos contactos directos para tener más posibilidades de acceso y por lo tanto, de venta. Te puede sonar básico, pero muchas oportunidades son ignoradas al no tener presente la importancia de ir sumando a este público en toda ocasión.

Nos relacionaremos a un nivel más emocional

Mostrar otros aspectos de la marca más allá del producto en sí y generar una conexión más humana es imprescindible hoy en día. Una de las cosas que los consumidores valoran de las marcas es esa posibilidad de conocerlos a un nivel más personal. Sentir que no son solo “clientes” sino que establecen una relación con la marca que van a comprar. Las redes sociales permitieron un acceso exclusivo a un lado de las marcas y las celebridades antes desconocido: los detrás de escena, los procesos de producción, el día a día más cotidiano. Y es la posibilidad de mostrar este lado más emocional a tu público el que ayuda a llegarles de una manera diferente, vincularse y a la larga, lograr más ventas.

Fidelizarás clientes

Esta posibilidad de comunicarte continuamente con tu público, de generar una relación más personal con tus clientes y potenciales consumidores, lleva a fidelizarlos. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de comprar, va a ser tu marca la que tengan presente y por la que se decidan. Que a la hora de recomendarle a un amigo o familiar, va a ser tu marca la que tengan en mente. Esto pasa para clientes nuevos, que finalmente deciden que es hora de comprar y al haber tenido esos contactos con tu marca, pasas a ser la primera elección. Y también ocurre para personas que ya te compraron, pero mantuvieron esa “relación” con tu marca y a la hora de volver a comprar, te vuelven a elegir.

Posibilidad de segmentar

Otra razón por la cual es muy importante tener una base para tu negocio es la posibilidad de segmentación que esto ofrece. Esto significa que vas a poder dividir a ese público y apuntar directamente a las necesidades y deseos de cada uno. Por ejemplo, a la hora de hacer una campaña para una fecha especial, como puede ser Navidad o el Día de la Madre, es muy útil poder dividir entre clientes y no clientes, entre hombres y mujeres, etc. No es el mismo mensaje que quieres enviarle a un cliente, que ya conoce tu marca, que a un potencial consumidor, que todavía no ha experimentado tus productos.

Convertir a seguidores y suscriptores en clientes

Y la razón más importante para construir esta audiencia, la que engloba a todas las anteriores, es tratar de convertir a la mayor cantidad de personas que la forman en clientes. Tener un público con una comunicación continua, que se relacione con tu marca a un nivel más emocional, que sea fiel a tus productos y que sienta que lo conoces a través de comunicaciones puntuales para su segmento, va a tener una consecuencia muy positiva: ventas y más ventas.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips
Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos thumbnail

Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el ecommerce está experimentando un auge sin precedentes. Por esto te brindamos consejo para convertir un comprador ocasional en un cliente fidelizado.
13 Oct 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS