Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+=

¿Por qué tener un chatbot en tu sitio? thumbnail
26 Mar 2021 | KUAD Tips
¿Por qué tener un chatbot en tu sitio?
Responder consultas a toda hora, obtener datos y consultas de posibles clientes las 24hs es posible. Aquí te contamos los beneficios de tener un Chatbot y mejorar tu comunicación con tus clientes.
Según el Digital 2021 Global Overview Report, elaborado en enero de 2021 por We Are Social y Hootsuite, a nivel mundial el 90,4% de los usuarios entre 16 y 64 años visitan tiendas virtuales, mientras que el 76,8% realizan compras online. En los últimos meses, el comercio electrónico adquirió mayor protagonismo debido a la pandemia. Los consumidores, más exigentes y demandantes, buscan, consultan, comparan y vuelven a consultar para evacuar sus dudas antes de concretar una compra por internet. En ese sentido, las tiendas online -vidrieras virtuales y canales de venta digital para las marcas- deben estar optimizadas y preparadas para satisfacer rápidamente las necesidades de los potenciales compradores. Y esto incluye el servicio al cliente. Probablemente alguna vez visitaste una tienda online y te saludó gentilmente una “persona” diciéndote que estaba disponible para ayudarte. Pudiste haber conversado con ella o no. Pero, ¿te preguntaste si realmente era una persona como vos o yo, o si se trataba de un robot? No quiero desilusionarte, pero se trataba de un chatbot.
¿Un chatbot es un robot? Correcto. Pero no cualquier robot.
El chatbot es un programa, informático basado en inteligencia artificial (IA) que se caracteriza por iniciar, de manera proactiva y automatizada, conversaciones con los usuarios y visitantes de los sitios web para asistirlos en las consultas que tengan. Estas consultas pueden ser sobre los productos o servicios que ofrece la empresa e, incluso, puede incentivarlos a llevar adelante una determinada acción. El primer chatbot fue desarrollado en 1966 por Joseph Weizenbaum, profesor de Informática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, considerado uno de los padres de la cibernética.
Los chatbots son generadores de leads o clientes que, a través de preguntas sencillas, capturan los datos de contacto de los clientes potenciales para poder luego ser abordados por el equipo comercial. Los desarrolladores de chatbots son profesionales que analizan volúmenes inmensos de datos para que el bot “aprenda” a entender y responder correctamente lo que los usuarios desean saber.
Ventajas de contar con un chatbot en tu tienda online
Automatizar las tareas de atención al cliente con un chatbot te va a permitir:
  • Responder rápidamente las preguntas frecuentes de los visitantes de tu tienda online.
  • Atender a los usuarios dentro y fuera del horario comercial personalizando los mensajes.
  • Mejorar la experiencia de tus clientes, ya que van a contar con respuestas inmediatas.
  • Liberar a tu equipo comercial de procesos prescindibles.
  • Invertir mejor el tiempo en tareas más relevantes.
De esta manera, un chatbot puede convertirse en una herramienta muy potente para incrementar las ventas de tu tienda online. ¿Cómo es esto? Además de responder de forma inmediata las consultas de tus potenciales clientes (y ayudarlos a que concreten más rápido la compra), la incorporación de un chatbot en tu tienda virtual te va a permitir conversar 24/7 con todos tus visitantes mientras capturás sus datos de contacto. ¿A qué nos referimos con esto? A medida que la conversación se vaya desarrollando, el chatbot preguntará al usuario su nombre, teléfono, email, entre otros datos relevantes. Es posible personalizar el flujo de conversación del chatbot según las necesidades de tu negocio, y recomendamos que así sea. Luego, vas a poder abordar a tus potenciales clientes y generar oportunidades de venta. Además, según análisis realizados, un chatbot tiene 3 veces mejor conversión que un formulario de contacto. Los formularios suelen ser fríos, poco atractivos y, a veces, tediosos, sin mencionar que no ofrecen una respuesta instantánea.
Adaptar la conversación para generar contactos enriquecidos
¿Qué es un lead y qué es un lead enriquecido? Un lead o cliente potencial es aquel usuario que ingresa a tu tienda online y deja de ser anónimo, es decir, que te comparte sus datos personales (nombre y apellido) y de contacto (teléfono, email). Un lead enriquecido es aquel que, además, te comparte más detalles sobre su consulta. Por ejemplo, si desea obtener más información sobre determinado producto, cómo realizar una compra, formas de pago, política de envíos, etc. Toda esta información puedes recabarla a través de un chatbot, generando leads y leads enriquecidos para brindarle más información a tu equipo comercial, que luego contactará al usuario para hacer un seguimiento y aumentar las chances de venta.
Entonces ya sabés: sumando un chatbot a tu estrategia digital, podés entablar conversaciones con las visitas de tu tienda que, luego, podrán traducirse en un incremento de tu facturación.
     
Comentarios
Los mejores Editores de Imágenes Online Gratis thumbnail
Los mejores Editores de Imágenes Online Gratis
Para nuestro contenido en la web o en las redes, muchas veces necesitamos tener herramientas para editar nuestras imagenes o retocarlas. Aquí te ofrecemos opciones gratuitas para que puedas hacerlo.
21 Abr 2021 | KUAD Tips
¿Por qué incorporar un blog a tu sitio web? thumbnail
¿Por qué incorporar un blog a tu sitio web?
Un Blog es una sección de Novedades o Noticias que suele recomendarse a todos los usuarios que tienen un sitio web que tengan. Aquí te contamos los motivos por los cuales debes hacerlo.
12 Abr 2021 | KUAD Tips
Ventajas al utilizar Google Workspace (ex GSuite) en tu negocio thumbnail
Ventajas al utilizar Google Workspace (ex GSuite) en tu negocio
Aquí te mostraremos los beneficios de usar Google Workspace en tu empresa para mejorar la comunicación y gestión de tareas en tu equipo de trabajo.
2 Abr 2021 | KUAD Tips
Como elegir un nombre para tu web thumbnail
Como elegir un nombre para tu web
Requiere de mucha reflexión y consideración. Su nombre de dominio es su identidad en la web; asegúrese de elegir un nombre de dominio que no solo se adapte a su negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.
19 Mar 2021 | KUAD Tips
¿Por qué tener un chatbot en tu sitio? thumbnail
¿Por qué tener un chatbot en tu sitio?
Responder consultas a toda hora, obtener datos y consultas de posibles clientes las 24hs es posible. Aquí te contamos los beneficios de tener un Chatbot y mejorar tu comunicación con tus clientes.
19 Mar 2021 | KUAD Tips
Porque crear una página de “Quienes Somos” en tu sitio web thumbnail
Porque crear una página de “Quienes Somos” en tu sitio web
Te presentamos opciones para que puedas crear una sección que puede ser una de las más importantes en tu sitio web. Genera confianza y gana más clientes con tu pagina de presentación.
16 Nov 2020 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS