Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+=

Ventajas del código QR thumbnail
25 Jun 2021 | KUAD Tips
Ventajas del código QR
¿Alguna vez te pusiste a pensar en crear un código QR para tu marca y, así, mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online? Aquí te contaremos que es y como beneficiarte de este servicio brindado por KUAD System.
Ofrecer alternativas que hagan más atractivo el proceso de compra es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.

¿Qué es un código QR?

Código QR es el acrónimo utilizado para Quick Response Code, es decir, Código de Respuesta Rápida. Es una etiqueta de código bidimensional que, a partir de su lectura, te permite transmitir información rápidamente a los dispositivos móviles. La tecnología funciona como un código de barras, con la ventaja de que se puede escanear rápidamente con la cámara de un dispositivo móvil. De forma instantánea y automática, el smartphone dirige al usuario a una página de destino, que puede ser la dirección de tu sitio web, un producto de tu tienda, una nueva conversación en WhatsApp, por ejemplo, o un texto personalizado. Algunas empresas ya han incluido el código QR en sus campañas de marketing para dar información adicional en las etiquetas de su producto o para participar de diferentes sorteos y promociones. Con tu sitio web, KUAD System te brinda incluido un creador de código QR. Sin tener que abonar adicionales.

5 ventajas de usar un código QR en tu tienda online

1) Garantiza la seguridad en los pagos

Debido al sistema de encriptado propio del código QR, ofrecerlo como opción para redireccionarlo a nuestro e-commerce hace que las transacciones sean más seguras y rápidas, tanto para vos como para tu cliente. Al escanear el código, no necesita compartir información personal y la transacción se realiza fácilmente.

2) Brinda la posibilidad de crear cupones de descuento

Otra ventaja de utilizar el código QR en tu tienda online es la posibilidad de dirigir el código a un cupón de descuento. Esta estrategia, fomenta el consumo recurrente ¡y así fidelizar a tus compradores!

3) Proporciona más información sobre un producto

Ampliar la experiencia de compra, con información extra y productos relacionados, es un paso importante para aumentar las ventas de una tienda online. Sin duda que, con esta acción, tu cliente va a sentirse más cerca de tu marca y va a estar muy agradecido por todos esos datos. Y eso puede conducirlo hacia su fidelización.

4) Mejora la atención al cliente

Un buen servicio al cliente es importante para asegurar el éxito de un negocio, y el código QR puede agilizar esta atención. Al escanear el código, el potencial cliente puede ser redirigido a un canal de servicio, ya sea un correo electrónico, WhatsApp Business o un mensaje de texto, por ejemplo, y ser atendido rápidamente.

5) Facilita la estrategia de venta cruzada (cross-selling)

Esta es una estrategia que consiste en ofrecer un producto o servicio que complemente el artículo que el cliente compró. Por ejemplo, si una persona compra un par de zapatos, una buena opción es ofrecerle una cartera que combine. Entonces, ese código QR, que contendrá la oferta, puede estar en el packaging del pedido para que el cliente lo vea apenas lo recibe en su casa.
Estos modos de usar el creador de Códigos QR serán una gran herramienta a la hora de fomentar mayores ventas. Pero para tener éxito también deberás tener en cuenta lo siguiente:

1) Conoce a tu público objetivo

El éxito de cualquier campaña de marketing está directamente relacionado con el nivel de familiaridad que tendrá el público objetivo con la forma elegida para transmitir un mensaje. Con el código QR, no será diferente. Aunque el código es simple de usar, para funcionar requiere del uso de un smartphone. Si bien esto puede ser algo común entre adultos y adolescentes, puede no ser tan habitual para un público mayor. En este escenario, entonces, es importante entender quién es el público objetivo de tu negocio, es decir, cuál es el perfil de cliente que consume (o consumirá) tus productos. Conociendo a tu consumidor (comportamiento, edad y hábitos, por ejemplo), podrás crear mejores promociones y definir si el código QR puede ser una estrategia eficiente para tus campañas.

2) Prueba el código antes de difundirlo

Es muy importante probar y verificar que el código QR funcione correctamente antes de publicarlo. Además, recuerda que el tiempo de tu audiencia es escaso y que realmente tienes que ofrecer algo significativo y valioso para justificar la presencia del código QR.

3) Sé creativo

Este, sin duda, es uno de los consejos más importantes sobre el uso del código QR. El recurso debe tener un objetivo relevante para tu cliente, como la posibilidad de participar en una promoción, un lanzamiento exclusivo, sorteos, un video explicativo, entre otros.

4) Mide los resultados

¡Usa los datos a tu favor! Controla constantemente qué páginas de tu tienda online fueron visitadas, el tiempo promedio de estas visitas y si el código QR aportó a la tasa de conversión de una campaña determinada. Para ello, te recomendamos usar nuestro módulo de Google Analytics que puedes ver en el escritorio de nuestra plataforma. Esta es una herramienta clave para monitorear el desempeño de tu e-commerce y trazar estrategias comerciales para tu negocio. El análisis de esta información puede ayudar al crecimiento de la marca, a alcanzar metas futuras y a crear campañas con códigos QR más efectivas.
Comentarios
Motivos para construir una audiencia para tu negocio thumbnail
Motivos para construir una audiencia para tu negocio
Una de las claves para desarrollar un negocio de manera exitosa, además del producto y los canales de venta, es tener un público. Esto es, una audiencia propia a la cual poder comunicar todo tipo de mensajes cuando se considere necesario.
23 Jul 2021 | KUAD Tips
Beneficios del Sistema de Reservas thumbnail
Beneficios del Sistema de Reservas
En este artículo te contaremos las razones de tener un Sistema de Reservas con Pago Online en tu sitio web.
14 Jul 2021 | KUAD Tips
El servicio Post Venta y las claves para potenciar tu negocio thumbnail
El servicio Post Venta y las claves para potenciar tu negocio
Atrás quedaron los días en que las marcas se ocupaban de los clientes hasta el momento que pagaban y después los “abandonaban” quedando desconectados de ellos. Te contamos de que se trata el servicio Post Venta y como ayudará a tu negocio.
8 Jul 2021 | KUAD Tips
Ventajas de Whatsapp Contact en tu Web thumbnail
Ventajas de Whatsapp Contact en tu Web
En el gran universo de apps que podemos elegir para comunicarnos, WhatsApp tiene un rol principal. Por eso, aquí te contaremos todas las posibilidades que nuestra herramienta te brinda para organizarte y comunicarte mejor con leads y clientes.
2 Jul 2021 | KUAD Tips
Ventajas del código QR thumbnail
Ventajas del código QR
¿Alguna vez te pusiste a pensar en crear un código QR para tu marca y, así, mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online? Aquí te contaremos que es y como beneficiarte de este servicio brindado por KUAD System.
25 Jun 2021 | KUAD Tips
Medidas recomendadas para las imágenes y videos de mi sitio web thumbnail
Medidas recomendadas para las imágenes y videos de mi sitio web
Las imágenes son una parte fundamental en una página web. Es la llave de entrada a la comunicación de lo que somos y de como nos vemos. Por eso es de suma importancia poder hacer que se vean bien y con buena calidad. Aquí te contaremos como hacerlo.
19 May 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS