3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail
21 Jun 2022 | KUAD Tips

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
Esto es crucial no solamente para que el tráfico del sitio o tienda online se mantenga constante, sino también para cumplir con la razón de ser de todo negocio, es decir, captar más leads, cerrar más ventas y con ello aumentar los ingresos de manera sostenida.

¿Por qué actualizar mi página web? Apunta al algoritmo, pero también a las ventas

  1. Para tener contenido fresco (y que siga posicionándose en Google).
  2. Para garantizar que cargue en menos de 3 segundos.
  3. Para cuidar la reputación de tu negocio online.

1. Para tener contenido fresco (y que siga posicionándose en Google)

De entre las bases del marketing digital, la comunicación por internet y la creación de sitios web, publicar contenido útil, relevante y oportuno es quizá el principio más importante, ya que si tu sitio web o tienda online se estanca, internet puede dejar atrás a tu negocio en cualquier momento. Así, la falta de contenido “fresco” no solo influye en la percepción de los usuarios (nuevos o recurrentes) de tu web de empresa, sino que motores de búsqueda como Google consideran las actualizaciones frecuentes de los sitios como uno de sus factores de clasificación. Y si no apareces en buscadores, puede ser más difícil que futuros clientes encuentren tu negocio. Por suerte, existen soluciones concretas –y hasta cierto punto, rápidas– que puedes implementar para evitar esta situación. Algunas pautas comunes para actualizar una web son:
Revisa el contenido escrito
El objetivo de revisar el contenido escrito de tu sitio web es poner al día la información de productos, servicios, precios, términos y condiciones, etcétera, a fin de que tus clientes puedan despejar sus dudas antes de comprar o cotizar. Contar con información clara, completa y concisa en tu sitio web de empresa puede traer el beneficio añadido de reducir los tiempos de atención a clientes, convencimiento y cierre de ventas.
Añade (y mejora) las descripciones de producto
Si tienes una Tienda Online y algunos de tus artículos en venta no incluyen descripciones, ¡es hora de agregarlas! Eso puede ser un factor decisivo a la hora de que tus posibles clientes compren tus productos. Si ya las tienes, procura explicar a detalle lo que tus clientes van a comprar. Mientras más especificaciones y palabras clave incluyas, más relevantes serán tus descripciones de producto para los resultados de búsqueda.
Publica noticias o artículos de blog
Esto no necesariamente quiere decir que tienes actualizar tu sitio web todos los días, pero sí es recomendable que hagas un esfuerzo por publicar regularmente blogs o contenidos que interesen a tus dos audiencias: la cautiva y la que puede llegar a serlo.
Refuerza el SEO
Para implementar una estrategia SEO al optimizar o crear tu web, el mejor punto de partida es hacer un listado de palabras clave que incluya los términos populares de tu industria, de tu público objetivo y de la competencia.
Optimiza tus fotos y videos
Los compradores pueden sentirse decepcionados de una tienda online (y abandonarla) si las fotos de producto están desenfocadas, borrosas o son poco llamativas. Por eso, haz un inventario de las imágenes que aparecen en tu sitio web. Si encuentras fotos con baja resolución, ¡es hora de volver a tomarlas! Otra manera de embellecer las fotos de producto es variar los ángulos o agregar elementos de contexto para comunicar visualmente las dimensiones o posibles beneficios.

2. Para garantizar que cargue en menos de 3 segundos

Con el auge del e-commerce, los compradores online pueden volverse un poco… impacientes. ¿Qué tanto? De acuerdo con Google, si los usuarios navegan en su dispositivo móvil por dos sitios web o tiendas online de un mismo sector, y uno de ellos tarda 2.5 segundos más en cargar que el otro, abortarán la sesión sin mirar atrás. Cada segundo de retraso puede ser la diferencia entre aumentar los ingresos de tu negocio online… o tener más carritos abandonados/formularios de contacto sin completar. Para esto, reducir el peso de tus archivos de imagen y video son de gran ayuda.

3. Para cuidar (y presumir) la buena reputación de tu negocio online

No importa si tu e-commerce o página web de empresa lleva mucho tiempo o es nueva: su objetivo permanente debe ser cultivar y mantener la confianza de tus clientes. Y una de las formas más sencillas de lograrlo es con las opiniones de clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! Muestra los testimonios sobre tu marca en la página principal, visible para todos los visitantes (primerizos o frecuentes). Estudios han demostrado que, cuando las opiniones de clientes aparecen directamente en los sitios, ¡las conversiones pueden aumentar hasta en 350%!

Conclusión: ¿qué hacer para actualizar tu página web?

Como vimos, no solo el algoritmo de Google va a ser más benévolo con tu sitio si su contenido está al día, sino que el mantenimiento y actualización de páginas web es importante para la satisfacción de usuarios y la adquisición de clientes. Y si acaso no tienes tiempo para implementar algunas de las recomendaciones anteriores, en KUAD System te ofrecemos un plan que incluye Diseño Web, que puede encargarse por ti de la configuración y recursos para tener un sitio web completamente optimizado.
8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web thumbnail

8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web

Probablemente ya sepas que todas las empresas necesitan un sitio web. Sin embargo, es posible que aún no sepas que todas las empresas también necesitan desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Aquí te contamos como hacerlo.
29 Jun 2022 | KUAD Tips
Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos thumbnail

Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos

No importa el tamaño de tu compañía, si quieres unirte a la tendencia y ser encontrado por más personas, estas son algunas de las cosas que puedes anticipar para esos momentos de promociones.
27 Jun 2022 | KUAD Tips
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS