8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web

Probablemente ya sepas que todas las empresas necesitan un sitio web. Sin embargo, es posible que aún no sepas que todas las empresas también necesitan desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Aquí te contamos como hacerlo.

8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web thumbnail

Ya no es suficiente simplemente publicar una página web estándar para tu marca y listo. Si desea que su sitio web sea una parte fundamental y productiva de tu marketing, debe ser parte de una estrategia más amplia. Veamos por qué necesitas una estrategia antes de lanzar un sitio web y los pasos que puedes seguir para crear una.

Por qué necesitas construir una estrategia antes de lanzar un sitio web 🤔

Una estrategia de sitio web es un plan de cómo utilizará tu sitio web como parte de tu plan de marketing más amplio. Te ayuda a organizar los mensajes de su marca y centralizar sus esfuerzos de marketing. Si no tienes una estrategia de sitio web, corres el riesgo de:
  • Confundir a los clientes con mensajes mixtos y una estructura deficiente del sitio.
  • Nunca aparecer en la búsqueda cuando las personas buscan un negocio como el tuyo.
  • Perder visitantes del sitio web antes de que se conviertan en clientes potenciales o clientes porque no saben qué pasos tomar para trabajar con usted.
  • Gastar tiempo y recursos creando un sitio que no funciona para su negocio
Una estrategia de sitio web garantiza que tu sitio tenga lo que necesita para llegar a tus clientes de manera efectiva y guiarlos para hacer negocios contigo. No te saltes este importante proceso.

Los 8 pasos para construir una estrategia de sitio web 💪

Antes de comenzar a producir tu sitio web, sigue estos ocho pasos para crear un plan que guíe la creación de tu sitio y conduzca a un sitio web más efectivo.
  1. Decide a quién quieres dirigirte.
  2. Determina los objetivos de su sitio web.
  3. Define su llamado a la acción principal.
  4. Define tu llamado a la acción secundario.
  5. Define sus propuestas de venta únicas.
  6. Llevar a cabo una investigación de palabras clave.
  7. Delinea las páginas que necesitas.
  8. Crea una estrategia para cada página
Al hacer estas ocho cosas, estará bien encaminado para atraer a tu público objetivo y obtener los resultados que deseas.

1. Decide a quién quieres dirigirte 🎯

Tener una idea clara sobre a quién deseas dirigirte es fundamental para producir la estrategia para tu sitio web. Comienza aquí y no incluyas solo detalles obvios. Profundiza y define quién es tu audiencia y qué quiere, piensa y necesita. Por ejemplo, si eres dentista, tus clientes no son simplemente personas con dientes. Piensa en tu cliente ideal y responde preguntas como:
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Dónde más compran?
  • ¿Qué hacen por trabajo y por diversión?
  • ¿Dónde obtienen información?
  • ¿Qué tipo de lenguaje y terminología utilizan?
  • ¿Cómo buscan y encuentran negocios como el tuyo?

2. Determina los objetivos de su sitio web 📊

Si bien todas las empresas necesitan un sitio web, la mayoría de las empresas necesitan sitios web por diferentes razones. Cada uno puede tener diferentes objetivos para su sitio, y los objetivos impulsarán la estrategia para crearlo. Define los dos o tres objetivos principales para tu sitio web. Es posible que tengas más, pero únicamente concéntrate en unos pocos cuando comience. Tus objetivos pueden ser:
  • Generar confianza
  • Generar referencias
  • Ser encontrado a través de los buscadores
  • Educar a tus clientes
  • Mostrar tu trabajo
  • Generar nuevas conexiones
  • Impulsar las ventas, los pedidos o reservas en línea

3. Define su llamada a la acción principal 📌

Una vez que conozcas los objetivos de su sitio web, será más fácil definir tu “llamado a la acción” principal (CTA). Una llamada a la acción principal es la dirección que le gustaría que tomaran las personas cuando visiten tu sitio web. La llamada a la acción principal de un restaurante podría ser hacer una reserva, por ejemplo. Un spa podría ser para programar una cita y una boutique podría invitar a las personas a navegar por su tienda online. Tu CTA principal debe impulsar a las personas a dar el paso más importante para trabajar contigo o comprar tus productos/servicios. Debes conocer tu CTA principal antes de comenzar a crear tu sitio web porque así diseñarás tu sitio para canalizar a las personas a ese CTA.

4. Define tu llamada a la acción secundaria 📌

Una llamada a la acción secundaria es otra acción que invitas a los visitantes del sitio web a realizar. No es tan valioso como la llamada a la acción principal, pero también debería guiar a los visitantes por un camino para hacer negocios contigo. Por ejemplo, el CTA secundario de un restaurante podría ser ver el menú o registrarse en su Newsletter para obtener un 10% de descuento en su primer pedido en línea. Un spa podría invitar a las personas a descargar una serie de videos de cuidado personal y una boutique podría invitar a las personas a unirse a su programa de recompensas. La llamada a la acción secundaria debe resonar con las personas que están más arriba en el embudo de ventas. El paso debería requerir menos compromiso y, al mismo tiempo, guiar a los visitantes del sitio web para que se conviertan en clientes.

5. Defina sus propuestas de venta únicas 📣

Una vez que sepa con quién está hablando y qué quiere que haga, considere por qué debería tomar esta acción. Describa su propuesta de venta única (USP): el o los atributos que lo hacen diferente de su competencia. Tener una lista de USP te ayudará a dar forma a los mensajes en su sitio web. Facilitará tu Copywriting y te permitirá comunicar tus ofertas más claramente a los visitantes del sitio web.

6. Realiza una investigación de palabras clave 🧐

Las palabras clave son una parte fundamental de tu sitio web, por lo que tu estrategia debe incluir la investigación de palabras clave. Realiza una investigación de palabras clave para identificar los términos que necesita orientar en su sitio y para cada página. Busca términos que busque tu público objetivo, que estén relacionados con tu negocio, sean populares y tengan poca competencia.

7. Delinea las páginas que necesitas 📱💻

Es importante tener una estrategia antes de lanzar un sitio web porque determinará qué páginas necesita en su sitio. Casi todos los sitios web de negocios necesitan páginas para:
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Productos/servicios generales
  • Contacto
A partir de ahí, determina qué páginas necesitas en función de tus objetivos y CTA. ¿Qué productos y servicios tienes que promocionar? ¿Qué páginas necesitas para canalizar a las personas hacia sus CTA principales o secundarios? ¿Qué contenido necesitas para presentar completamente tu negocio y educar a los potenciales clientes? ¿Qué páginas necesitas para orientar palabras clave específicas? Usa tu estrategia para determinar qué otras páginas necesitas, como páginas para:
  • Ubicación física
  • Equipo
  • Productos/servicios individuales
  • Preguntas frecuentes
  • Testimonios
  • Publicaciones de blog

8. Crea una estrategia para cada página ♟️

Finalmente, una vez que sepa qué páginas necesitas, desarrolla una estrategia individual para cada página. Conecta cada página a su estrategia más amplia para que cada una guíe a los visitantes hacia su CTA principal o secundaria. Además, optimiza cada página para que brinde tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda lo que necesitan para encontrar valor en la página.
  • Asigna una palabra clave objetivo única a cada página.
  • Optimiza la página para esa palabra clave objetivo.
  • Termina cada página con una CTA que guíe a los visitantes un paso más cerca de la CTA principal o secundaria.

Conclusión

Si deseas al crear tu web generar un activo de marketing valioso que funcione para tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tómate el tiempo para desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Luego, toma la estrategia de tu sitio web y ponla a trabajar. ¿Listo para poner en marcha la estrategia de su sitio web?

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips
Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos thumbnail

Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el ecommerce está experimentando un auge sin precedentes. Por esto te brindamos consejo para convertir un comprador ocasional en un cliente fidelizado.
13 Oct 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS