Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+=

Cómo escribir descripciones de productos para aumentar las ventas thumbnail
24 Ago 2021 | KUAD Tips

Cómo escribir descripciones de productos para aumentar las ventas

Cuando se trata de configurar y administrar una tienda online, aprender a escribir descripciones de productos puede parecer una tarea relativamente simple. Sin embargo, son una herramienta poderosa que puede hacer maravillas potenciar tus ventas.
Las investigaciones muestran que el 87% de los compradores dicen que el contenido detallado del producto es importante para su decisión de compra general. Además, las ventas de comercio electrónico están en su punto más alto y los consumidores gastan $ 861,12 mil millones en línea con minoristas de EE. UU. En 2020, un aumento del 44% con respecto al año anterior. No puede permitirse perderse de este crecimiento con descripciones de productos mediocres. Una descripción de producto exitosa requiere el equilibrio adecuado de narración de historias, contenido enriquecido y conciencia de SEO. Utilice la siguiente guía (con ejemplos de la vida real) para aprender a escribir descripciones de productos que impulsarán sus ventas.

Aprenda a escribir descripciones de productos que cuenten una historia.

Mientras escribes descripciones de productos, intenta describir una experiencia, no solo el producto en sí. Concéntrese en hacer que el lector se visualice a sí mismo usando (y disfrutando) su producto. Si es apropiado, vaya tan lejos como para describir un momento o lugar. Las descripciones de productos que cuentan una historia son persuasivas para los clientes potenciales, empujándolos hacia el botón "Comprar". La historia no tiene por qué ser un lenguaje florido, también puede incluir detalles informativos. De hecho, los consumidores tienen un 61% más de probabilidades de comprar de una marca después de consumir contenido educativo. Apple es el ejemplo de la clase magistral de combinar la narración con información dentro de las descripciones de sus productos. Cameron Craig , quien trabajó en relaciones públicas para Apple, le dijo a Harvard Business Review:
"Nuestra misión era contar la historia de cómo nuestros productos innovadores dan a los clientes el poder de dar rienda suelta a su creatividad y cambiar el mundo".

Escriba descripciones de productos que destaquen su propuesta de valor única

¿Qué hace que su producto sea diferente al resto? Su propuesta de valor única (UVP) es el diferenciador de su producto, es lo que lo hace digno de mención y también vale la pena comprarlo. Debe incluir su UVP cerca del comienzo de la descripción de su producto para convencer rápidamente a los clientes. Si no está seguro de cuál podría ser, investigue un poco sobre la competencia para ver qué dicen otras marcas sobre productos similares y averiguar por qué el suyo es diferente.

Descripciones de productos dominantes que consideren a su cliente objetivo

Mientras explora cómo escribir descripciones de productos, piense no solo en su cliente objetivo, sino también en cómo usarán el producto. Céntrese en los beneficios para el cliente, no solo en las características del producto. Si bien las características son importantes y tienen su lugar (más sobre esto más adelante), los beneficios crean una copia convincente que convence al cliente de por qué necesita el producto. Al pensar en el producto y el cliente, pregúntese:
  • ¿Cómo les facilitará la vida?
  • ¿Qué problema solucionará?
  • ¿Qué ventajas aportará?
Estos son los tipos de beneficios que debe resaltar ante todo en la descripción de su producto.

Que su tono en las descripciones de productos coincidan con el de su comprador

Cuando escribe la descripción de un producto, también desea tener en cuenta a su cliente objetivo para poder hablar directamente con su personaje comprador. Una forma de lograrlo es haciendo coincidir el tono de la descripción del producto con el de su cliente ideal. Por ejemplo, si tu audiencia son consumidores millennials y estás vendiendo un producto de estilo de vida, puedes inyectar humor y frivolidad para captar su atención. Otro caso es, si vende productos tecnológicos de nivel profesional dirigidos a compradores comerciales, querrá mantener el tono más serio y detallado.

Haga que las descripciones de sus productos sean concisas y se puedan escanear

La sección de la mitad superior de la página de su producto debe contener el mejor contenido. Recuerda que cada palabra importa. Los clientes potenciales pueden desplazarse o hacer clic para obtener más información si lo desean. Eso significa que la descripción inicial de su producto debe ser concisa y directa. Ya sea que ofrezca una descripción expandible o pestañas debajo del pliegue con más características y detalles, la idea es hacer que la primera descripción del producto se pueda identificar fácilmente para enganchar al cliente. Esta capacidad también es crucial para los clientes de dispositivos móviles, de modo que puedan ver las descripciones de los productos fácilmente en sus teléfonos. Asegúrese de tener en cuenta esto, ya que el 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizó una compra en su dispositivo móvil en los últimos seis meses.

Incluya varias imágenes de alta calidad con descripciones de productos

Sostener y sentir un producto es vital para ciertos consumidores. Incluso con el auge del comercio electrónico por la pandemia, una encuesta reciente encontró que el 46% de las personas todavía prefieren comprar en las tiendas. Y el 33% dice que es porque quiere ver, tocar, sentir y probar elementos. Las marcas de comercio electrónico pueden superar este obstáculo al incluir imágenes estelares de productos desde múltiples ángulos. No es necesario que contrate a un fotógrafo profesional para tomar fotografías de los productos (aunque si tiene el presupuesto, puede valer la pena). Los teléfonos con cámara de alta resolución con modo vertical facilitan cada vez más a los propietarios de negocios de comercio electrónico la creación de imágenes de productos de bricolaje.
Léa también: Fotografía de producto: Guía para potenciar tu tienda online
Cuando sea posible, incluya imágenes del producto en uso, como alguien que lleva una prenda de vestir, un cliente que usa una herramienta, o incluso una captura de pantalla de un producto digital. Este tipo de imágenes ayudan a contextualizar el producto en acción, lo que lo hace parecer más real y tangible. Incorporar testimonios de clientes con descripciones de productos. El contenido generado por el usuario (UGC) es una herramienta poderosa para impulsar las ventas de su negocio de comercio electrónico. Los testimonios y reseñas de clientes son los mejores tipos de CGU para incluir en las descripciones de productos. Las reseñas ayudan a proporcionar una prueba social de que otros clientes satisfechos compraron y usaron su producto, lo que contribuye en gran medida a alentar a los compradores potenciales. Investigaciones recientes confirman que el CGU influye en el proceso de decisión de compra del consumidor. Algunas marcas optan por seleccionar críticas o testimonios positivos e incluirlos como una cita en la descripción de su producto.

Haga que las descripciones de productos se puedan buscar con SEO

Si desea que más clientes encuentren su producto a través de Google o Bing, escriba descripciones de productos teniendo en cuenta el SEO. Cada página de producto individual en un sitio de comercio electrónico es otra oportunidad para incluir contenido de alta calidad indexado por los motores de búsqueda. Cuando las descripciones de productos se optimizan para los motores de búsqueda, esas páginas indexadas se clasificarán idealmente para sus palabras clave objetivo. En otras palabras, un cliente potencial escribe una consulta relacionada con su producto / marca, y su sitio aparece como un resultado superior en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Haga una lista de palabras clave y, naturalmente, inclúyalas en las descripciones de los productos, en los detalles y en cualquier lugar de la página de su producto. No se olvide de las palabras clave de cola larga : estas representan búsquedas de frases / preguntas más largas en lugar de palabras clave específicas de dos a cinco palabras. Para darle una idea, en lugar de la palabra clave "artículos de limpieza", una palabra clave de cola larga sería "solución de aerosol de limpieza orgánica asequible". Google nos dice que cada vez más consumidores utilizan consultas de búsqueda conversacionales. Las búsquedas con "lo necesito" aumentaron en popularidad en un 65%; estas son búsquedas como: "¿de qué tamaño de generador necesito?" Haga descripciones de productos que incluyan detalles técnicos y útiles Después de elaborar y perfeccionar la descripción inicial del producto, incluya detalles técnicos y específicos del producto. Como ha visto en los ejemplos anteriores, la sección de detalles del producto generalmente se encuentra debajo de la página y debajo de la descripción inicial del producto. Sin embargo, eso no significa que no sea tan importante. Los consumidores tienen necesidades e inquietudes específicas cuando se trata de comprar un producto, y los detalles pueden ser un factor decisivo en lo que respecta a la conversión. Solo piense: ¿qué pasa si alguien tiene alergia en la piel y no puede encontrar los materiales para una prenda de vestir? Su objetivo con los detalles del producto debe ser responder cualquier pregunta antes de que un cliente la haga y proporcionar información útil para ayudarlos en su viaje de compra.

Prueba A / B las descripciones de tus productos

Una vez que sepa cómo escribir las descripciones de los productos, no se detenga allí. Descripciones de pruebas A / B entre sí para probar diferentes tácticas y encontrar las mejores opciones. Puede realizar pruebas A / B informales utilizando diferentes versiones o formatos de descripciones de productos similares para ver cuál se vende mejor durante un cierto período de tiempo. Cada negocio de comercio electrónico es diferente y no existe una fórmula única para todas las descripciones de productos. Probar las páginas de sus productos le permitirá mejorar sus descripciones para aumentar el tráfico y las ventas. Asegúrese de verificar todas las páginas de productos, si una parece venderse mejor que el resto, intente reutilizar esa descripción en los productos de baja venta. Recuerde que los datos y las métricas lo ayudarán a refinar su proceso.

Aprenda a escribir descripciones de productos para generar más ventas

Las descripciones de productos tienen el poder de aumentar las ventas de su negocio de comercio electrónico de manera espectacular, sin embargo, las empresas grandes y pequeñas pueden tener problemas con ellas. Ya sea que tenga 10 o 10,000 productos, puede ser un desafío escribir descripciones únicas que atraigan a los clientes. Pero tenga confianza, cuando se esfuerce y utilice los consejos anteriores, verá el resultado de esa inversión. No se desanime al configurar su tienda de comercio electrónico. Siga esta guía y, con un poco de creatividad, estrategia y perseverancia, las descripciones de sus productos aumentarán las conversiones para su tienda en línea.
Comentarios
La importancia de los datos thumbnail

La importancia de los datos

¿Para qué queremos realizar un exhaustivo análisis y contar con todas esas cifras y porcentajes de usuarios, visitantes o rebotes si no entendemos o no sabemos luego qué hacer con ellos? La importancia de esto, te lo contamos aquí.
17 Sep 2021 | KUAD Tips
Qué son las palabras clave y cómo usarlas para potenciar tu web thumbnail

Qué son las palabras clave y cómo usarlas para potenciar tu web

Las palabras clave (keywords) son las palabras que utilizan los usuarios para realizar una búsqueda en internet. Comienzas con tu sitio web, las keywords son aquellas que informan a los motores de búsqueda sobre qué trata un sitio determinado.
8 Sep 2021 | KUAD Tips
Ventajas de tener una tienda online thumbnail

Ventajas de tener una tienda online

Tener una tienda online y vender por internet ofrece una gran cantidad de ventajas, muchas de ellas inimaginables hace algunos años. Aquí te contaremos las ventajas de digitalizar tu negocio y tener tu propia tienda online.
3 Sep 2021 | KUAD Tips
Cómo escribir descripciones de productos para aumentar las ventas thumbnail

Cómo escribir descripciones de productos para aumentar las ventas

Cuando se trata de configurar y administrar una tienda online, aprender a escribir descripciones de productos puede parecer una tarea relativamente simple. Sin embargo, son una herramienta poderosa que puede hacer maravillas potenciar tus ventas.
24 Ago 2021 | KUAD Tips
Por qué ofrecer múltiples opciones de pago a sus clientes thumbnail

Por qué ofrecer múltiples opciones de pago a sus clientes

En una era ultraconectada, los consumidores exigen experiencias más rápidas, más simples y más fluidas que nunca, especialmente cuando se trata de compras en línea. Por eso es importante ofrecer múltiples opciones de pago.
18 Ago 2021 | KUAD Tips
Fotografía de producto: Guía para potenciar tu tienda online thumbnail

Fotografía de producto: Guía para potenciar tu tienda online

La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que se usa en el comercio electrónico para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes. Mira como hacer para exprimir las oportunidades de tu tienda online.
9 Ago 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS