Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos

No importa el tamaño de tu compañía, si quieres unirte a la tendencia y ser encontrado por más personas, estas son algunas de las cosas que puedes anticipar para esos momentos de promociones.

Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos thumbnail

  1. Planea con anticipación.
  2. Prepara mensajes e imágenes de promoción en tu sitio web.
  3. Promueve tus productos más populares.
  4. Revisa las descripciones y fotos de los productos.
  5. Corre la voz en redes sociales y por correo electrónico.

🗓️ Planea con anticipación.

Es bien sabido que las personas que compran en línea buscan información (características de productos, variaciones, precios, etc.) antes de tomar una decisión, especialmente cuando se acerca la temporada de promociones. Por ello, es vital que la gente pueda encontrar tu marca en internet. Así vas a poder expandir tu presencia e incrementar tus ventas vendiendo en línea y ofreciendo promociones. Si ya tienes un sitio web, es conveniente planear estos tres elementos básicos:
  1. Tener políticas claras de envío y devoluciones. Si no hay claridad en la fecha de entrega y el método de envío, es probable que estos factores desanimen a los clientes.
  2. Garantizar que el carrito de compra siempre esté visible y fácil de acceder para comprobar los productos seleccionados.
  3. Tener una buena solución para recibir pagos online. Recuerda que aceptar diferentes métodos de pago y garantizar que los datos estén seguros es primordial para los comercios electrónicos.

🖥️ Prepara mensajes e imágenes de promoción en tu sitio web.

Todos sabemos que navegar en internet es una experiencia visual. Por eso tienes que crear imágenes que comuniquen tus promociones y colocarlas en tu tienda online, de preferencia al principio de tu página principal. En realidad no existe una regla fija sobre las imágenes ni la cantidad de texto que tienes que incluir en ellas, pero considera la máxima del diseño web: decirlo en la menor cantidad de palabras posible y que el mensaje más destacado sea "la promoción".

🤩 Promueve tus productos más populares.

Existe una manera sencilla de promover los productos que ya tienen buenas ventas: agregar una sección de productos destacados en tu web o una categoría especial que seleccione los productos a ofertar. Esta es una táctica para influir en la decisión de compra, mostrándoles a los visitantes los productos de una forma clara.

🧐 Revisa las descripciones y fotos de los productos.

Tienes que usar fotos de calidad para que los visitantes vean los productos de la mejor manera posible, y resolver todas sus preguntas desde la descripción: nombre, precio, características, usos, medidas, materiales de fabricación, tiempos de entrega, etc. No necesitas escribir descripciones largas, pero sí lo más representativas posibles para que no queden dudas.

📣 Corre la voz en redes sociales y por correo electrónico.

¿Sabías que? La mayor parte de los consumidores buscan información online para realizar compras offline. Por eso, además de tu web, necesitas utilizar tus perfiles en redes sociales y, ¿por qué no? Comunicarte también con ellos a través de tu correo empresarial, para estar disponible a través de todos los canales por los que te busquen.

En conclusión...

Con la temporada de promociones y descuentos siempre “a la vuelta de la esquina”, es tiempo de prepararte. Esperamos que sigas estos consejos y los complementes buscando más ejemplos de tácticas que funcionan en época de ofertas online.

Comparte este artículo en tus redes
Encuentra contenido en nuestro blog

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Técnicas para lograr tus primeras ventas online thumbnail

Técnicas para lograr tus primeras ventas online

Te compartimos técnicas efectivas para conseguir tus primeras ventas online, optimizar tu oferta para que los visitantes a tu tienda en línea no se resistan a comprar, y sobre todo, hacer que regresen en el futuro.
30 Mar 2022 | KUAD Tips
Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos thumbnail

Estrategias para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el ecommerce está experimentando un auge sin precedentes. Por esto te brindamos consejo para convertir un comprador ocasional en un cliente fidelizado.
13 Oct 2021 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS