Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail
6 Jun 2022 | KUAD Tips

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
Aquí no se trata de tener más seguidores, sino de concretar más ventas. Y es que si tu negocio no vende, desaparece. Entonces tratemos de pensar juntos cómo hacer para vender más. Y, ¿cuál es la mejor herramienta de venta de la historia? Hacer felices a nuestros clientes. ¿Quieres saber de qué manera lograrlo? A continuación te compartimos algunas ideas creativas:

No aumentar los precios (de algunos productos)

¿Qué justifica una estrategia así? En tiempos de crisis hay que mimar a los clientes y ayudarlos a cuidar el bolsillo, como herramienta de atracción y también de fidelización. Los clientes agradecen que no le aumenten los precios y tú sigues haciendo girar la rueda financiera de tu empresa. Cuando vendemos servicios, la flexibilidad es mayor que cuando vendemos productos. Pero esto no quiere decir que no puedas replicar esta estrategia en tu negocio. Podrías por ejemplo comunicar que los básicos (esos productos que tus clientes compran y recompran cada año), se mantienen en los precios del año pasado. Es muy probable que esta línea de básicos tenga una producción permanente en tu negocio o que acumules en tu depósito este tipo de productos por años. Entonces es un producto factible de negociar en cuanto al costo de producción, con lo cual, podría ser que tu margen de ganancia se vea reducido mínimamente. Y el cliente, inmensamente feliz.

Ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado

Otra acción que podemos realizar es ofrecer descuentos por cortos períodos de tiempo o por cierta condición de pago. Todo el mundo está pendiente de los precios, pero además hay que ser muy creativo a la hora de ofrecer descuentos, para que el cliente lo sienta como una invitación, un momento especial. Esto último es lo que perciben los consumidores cuando tienen descuentos, por ejemplo por ser socios de un banco. Entonces, para hacer valer el precio de tus productos, lo ideal es que los descuentos sean específicos y por tiempo limitado.

Generar experiencias únicas

Por último, podrías generar experiencias únicas para tus clientes. Esto no necesariamente implica una gran inversión, muchas veces es más accesible de lo que piensas. Por ejemplo, en tu blog podrías brindar información adicional sobre tus productos, actualidad y tendencia que sean de interés para tus consumidores. O también, es posible que cuentes la forma de uso correcto, el mantenimiento o data importante sobre ese producto. En la parte que corresponde a mejorar la experiencia, puedes imprimir códigos QR al enviar tus productos para que tu cliente reciba algún cupón de descuento para su próxima venta o enviarle los artículos de blog antes mencionados para explicar más sobre el producto que compró tu cliente.

Conclusión

Entonces, lo que te sugerimos es concentrar tu energía en generar estrategias no para atraer fans a tus redes, sino para vender más a tus clientes actuales o a nuevos consumidores. Puedes ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado, generar experiencias inolvidables e incluso no aumentar los precios. Lo relevante es ser creativo, original y no olvidarse de apelar a los sentimientos de los clientes, intentando que pasen buenos momentos y sientan que están en un oasis de felicidad cuando comparten con tu marca.
8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web thumbnail

8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web

Probablemente ya sepas que todas las empresas necesitan un sitio web. Sin embargo, es posible que aún no sepas que todas las empresas también necesitan desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Aquí te contamos como hacerlo.
29 Jun 2022 | KUAD Tips
Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos thumbnail

Como impulsar tu Tienda Online en tiempos de descuentos

No importa el tamaño de tu compañía, si quieres unirte a la tendencia y ser encontrado por más personas, estas son algunas de las cosas que puedes anticipar para esos momentos de promociones.
27 Jun 2022 | KUAD Tips
3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web thumbnail

3 razones por las que tienes que mantener actualizada tu web

El mundo de los negocios cambia a cada segundo… o incluso más rápido en línea así que, al crear tu web, tienes que considerar ciertas acciones que la mantengan siempre al día. Te contamos el porqué.
21 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes thumbnail

Cómo crear un blog que convierta a los lectores en clientes

Tal vez tenes una pequeña empresa y te gustaría generar más tráfico; quizá tu negocio está en auge y buscas tener más presencia online. Aquí te contamos como hacer para que tu Blog atraiga a nuevos leads.
13 Jun 2022 | KUAD Tips
Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad thumbnail

Cómo conseguir clientes por internet sin invertir en publicidad

Tener un presupuesto limitado para crear publicidad para encontrar nuevos clientes es una realidad, pero no es imposible encontrar maneras ingeniosas y baratas (no decimos gratuitas porque implican una inversión de tiempo y esfuerzo) para que más cli
6 Jun 2022 | KUAD Tips
Ideas para hacer felices a tus clientes thumbnail

Ideas para hacer felices a tus clientes

Estamos en momentos especiales ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.
6 Jun 2022 | KUAD Tips

Web Profesional

Tienda Online

Tienda Profesional

 Web Autoadministrable

WhatsApp Contact + Chatbot

Formulario de Contacto

Blog de Noticias 

Formulario de Newsletter

Google Analytics

Google Maps

Tienda online

Carga de productos

Todos los medios de pago incluido

Módulo de Reservas y Calendario

Mantengámonos en contacto

Sumate a nuestro Newsletter y conoce todas nuestras novedades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS